Pastor Nelson Rubilar Jorquera (2012 -      )

 Nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera nació el 27 de abril de 1964 en la ciudad de Los Ángeles. Hijo de don Enrique Rubilar Contreras y Raquel Jorquera Gatica, quien falleció tan solo 17 días después de darle a luz,fue criado por su padre (quien por buscar mejores condiciones laborales salio fuera de la ciudad), sus abuelos paternos junto a una de sus tías: la hermana Marta Rubilar Contreras, quien al contraer matrimonio con el hermano Luis Vílches Muñoz se lo llevaron a vivir con ellos .  Fue criado en el seno de una familia cristiana evangélica y  creció en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Los Ángeles, dirigida en ese entonces por nuestro Pastor Carlos Peña Cabezas , despues de ser llamado a la presencia del Señor asume el pastorado de la iglesia de los angeles nuestro pastor Cristino Rubilar Contreras en el año 1966 quien además de ser su tío fue  su padre espiritual.            

Desde muy niño, con tan solo 13 años de edad, tuvo la bendición de encontrarse con nuestro señor Jesucristo, en días que ocurría el gran avivamiento acontecido en  nuestra Iglesia entre los años 1977 y 1978. Desde ahí comenzaría a servir ardua y dedicada mente en la obra al servicio del Señor siendo corista, devocionalista y secretario del grupo de jóvenes,          

En junio del año 1986 por asuntos laborales decide radicarse en la ciudad de Curicó donde se aboca por completo a congregarse en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de aquella ciudad dirigida en aquel entonces por el recordado Pastor Sergio Lagos Lagos, donde ocupo diversos cargos al interior de su administración entre ellos profesor de Escuela Dominical, ayudante del Jefe del Coro Instrumental, Jefe del Grupo de Jóvenes, y más tarde recibiría el llamado a integrar la Junta de Oficiales Diáconos, donde ocupo las labores de Supervisor de Locales, Secretario de la Junta de Oficiales Diáconos y posteriormente sería honrado como Ayudante del Pastor Sergio Lagos.                                                                                           

Contrajo matrimonio el año 1990 con la hermana Mirtza Leonor Valdés Carrizo, hoy nuestra amada Pastora, a quienes Dios les concedió dos hijos: Nelson y Alexis.                      

Después de años de ardua labor en la Iglesia de Curicó y de haber sido un estrecho y cercano colaborador del Pastor Sergio Lagos, el día 3 de marzo del año 1996  es llamado al ministerio pastoral siendo ungidos por él entonces Obispo Presidente de la Corporación Rvdo. Javier Vásquez Valencia en la Catedral Evangélica de Santiago durante la clausura de la 87º Conferencia Anual Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

IMG_2810 - copia

Desde allí por orden de las autoridades de la época serian destinados a pastorear una pequeña congregación de 15 hermanos en la comuna de Hualañe, distante a unos 71 km de la ciudad de Curicó, en ese lugar se encontrarían solo con un pequeño templo de madera, pero al cabo de 7 años después de una muy abnegada y sacrificada labor, obtuvieron en ese lugar como resultado una hermosa congregación de más de 100 hermanos, y la construcción de un amplio y cómodo templo de una capacidad para 300 personas sentadas. Reconocido logro que le valió para que fuera ascendido al grado de pastor ‘’diacono’’ en la 91º conferencian anual internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile celebrada en la Catedral Evangélica de Santiago el año 2000.                     

El año 2003 es ordenado trasladarse desde la comuna de Hualañe hasta la comuna de San Javier, también en la séptima Región, para poder reorganizar una Iglesia en aquel lugar, donde producto de la retirada del antiguo pastor de aquella congregación, comienza una nueva y aún más sacrificada obra, donde inició con un número de hermanos más inferior que en Hualañe y con problemas doctrinales que se habían sembrado en aquella Iglesia. Aún así Dios como siempre lo respaldó, y con mucho trabajo y paciencia la obra avanzo en San Javier donde a pesar de las luchas fueron ganando almas para el Señor. Reconocido logro que le valió para que merecidamente fuera ascendido al grado de pastor ‘’presbítero’’ en la 96º Conferencia Anual internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile celebrada en la ciudad de Osorno el año 2005.

Dentro de su ministerio pastoral al interior de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile también ha ocupado diversos cargos destacando ser Jefe de la Juventud del Sector número 12 de nuestra Iglesia, Superintendente de Distrito y el año 2009 es designado por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas como integrante de la Comisión de Reforma de Estatutos de nuestra entidad religiosa. Junto con ello tras la larga enfermedad de nuestro Pastor Cristino Rubilar, pese  las distancias durante ese periodo asistió durante muchos años a la Iglesia de Los Ángeles como un ‘’Pastor Auxiliar’’.                              

Finalmente después de 17 años de un arduo y sacrificado trabajo pastoral, tras la muerte de quien fuera nuestro recordado Pastor Rev. Cristino Rubilar, el día 23 de Diciembre del año 2012 es nombrado Pastor en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Los ángeles- Colón 781 después que el Honorable Presbiterio Mayor se reuniera y acordara por unanimidad de sus miembros confirmarle y designarle oficialmente como Pastor Gobernante de la Iglesia de Los Ángeles junto a los 9 locales de su circuito.            

Enormes muestras de adhesión, respaldo y cariño de parte de la Junta de Oficiales, Encargados de Local, Jefes de Grupo, Coros e Iglesia en general se pudieron apreciar a causa de la bendición de iniciar una nueva etapa en la administración y dirección de nuestra Iglesia, lo cual motivó a realizar una enorme y maravillosa ceremonia oficial donde la Iglesia saludo y reconoció al nuevo Pastor de la Iglesia de Los Ángeles, denominada como la Iglesia de Colón 781.

1Durante este inicio de pastorado en Los Ángeles algunas de sus obras han sido la de concluir con la reconstrucción y remodelación del Templo Matriz, retomar los Aniversarios de la Iglesia, crear algunos Departamentos como: Comunicaciones y Secretaría Técnica, forestación del balneario de “El Quillay” y otros locales rurales, entre otras.

Además, en lo que ha sido hasta ahora su administración en nuestra Iglesia, ha sido anfitrión de importantes reuniones para la Iglesia como la Reunión Anual de Oficiales Diáconos y sus esposas del Sector 17; y recientemente de la Reunión de la Comisión de Reforma de Estatutos de la Iglesia Metodista Pentecostal, donde asistieron pastores desde los sectores 12 al 19.

Es así como en este nuevo periodo nuestro amado Pastor Nelson Rubilar retorna a la Iglesia que lo vio nacer asumiendo la dirección general y convirtiéndose de esta forma en el tercer pastor en la historia de nuestra Iglesia, continuando fielmente la obra que alguna vez iniciaron igualmente antes que él, nuestro amado Pastor Carlos Peña Cabezas (QEPD) y quien fuera su tío nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras (QEPD). 

 

En la foto: (de izquierda a derecha) hno. Nelson Rubilar Valdés, Pastora Leonor Valdés Carrizo, Pastor Nelson Rubilar Jorquera y Hermano Alexis Rubilar Valdés.

Pastor Cristino Rubilar Contreras (1966 - 2012)

Nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras nació el 1 de febrero del año 1929 en la Comuna de Quilleco, al oriente de la ciudad de Los Ángeles. Hijo de don Bernabé Rubilar Medina y doña Sofía Contreras Álvarez, fue el cuarto hijo de un total de doce hermanos. Su niñez y juventud fue de origen muy humilde pues su padre era un obrero asentado en esa zona eminentemente rural, lo que lo llevo desde muy joven a trabajar, consecuencia que por dichos motivos el año 1948, con tan solo 19 años de edad, se ve obligado a trasladarse a la localidad de Yumbel Estación ubicada en la comuna del mismo nombre donde allí encontró trabajo en un aserradero.

Recibió el llamado de nuestro Señor Jesucristo a través de la simple y cotidiana invitación de un amigo llamado Demetrio Rebolledo, el cual sin ser cristiano le hizo una singular invitación diciendo textualmenteOye, me llevan invitado los canutos a su capilla, si tu vas yo voy y si no, no vamos”. El acepta dicha invitación y el lugar al que irían fue un local del circuito dependiente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de la ciudad de Bulnes ubicado en la localidad de Yumbel Estación. Fue en ese momento que se estaba desarrollando un servicio de escuela dominical, en donde se encontraba sentado en la primera banca, escuchando como expositor al hermano Eleodoro Flores, siendo ese instante por medio del mensaje de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo descendió a su interior donde le habló directamente al corazón y le hace el tan importante llamado a servirle en sus caminos. Es de esta forma como nuestro Pastor Cristino Rubilar acepta a nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal, transformando así para siempre su vida. Sería tan notorio el cambio en su vida que tan solo  a pocos días después, el ya se encontraría  predicando en el local, en la calle y a sus demás compañeros de trabajo, llegando en ese minuto a llamar convertirse a más de 20 compañeros de trabajo, los cuales todos han sido fieles en los caminos del Señor hasta estos días.

Ese mismo año, a mediados de Octubre, por motivos laborales es trasladado desde la localidad de Yumbel a la localidad de ‘’El Peral’’ mucho más cercana a la ciudad de Los Ángeles, donde se dedica por completo a congregarse de forma activa en la renaciente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile - Los Ángeles, dirigida en ese entonces por quien fuera nuestro recordado y amado Pastor re fundador Rvdo. Carlos Peña Cabezas.

47133_151892191623259_25170394_n

El Pastor Peña lo recibió con mucho amor y consideración, otorgándole diversas responsabilidades al interior de la Iglesia, entre ellas destacando ser integrante del Coro Instrumental, predicador, encargado del local de ‘’Paillihue’’, y en el año 1950 le honra con el llamado a integrar la Junta de Oficiales Diáconos, donde es designado para concurrir como delegado a la Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y como representante ante el Consejo de Pastores de la ciudad de Los Ángeles. Al año siguiente es honrado nuevamente al ser nombrado como Ayudante de Pastor, colaborándole en ese cargo por cerca de 14 años. En ese momento en la Iglesia de Los Ángeles habían transcurridos 7 años desde su fundación contando con una obra que había comenzado solamente con no más de 6 hermanos, se encontraba prosperando ya con 3 locales dentro de la ciudad y con una congregación que superaba las 61 personas. Fue en esta etapa donde la Iglesia de Los Ángeles renace, se consolida y comienza a extenderse de una forma extraordinaria. Fue en ese periodo donde el hno. Cristino Rubilar,  el día 21 de Julio del año 1951, contrae matrimonio con la hna. Luz Erlinda Balboa Ormeño realizando la ceremonia en la Iglesia de Los Ángeles por el Pastor Carlos Peña, quien además fue su testigo en el Registro Civil. De ese matrimonio Dios les concedería 12 hijos, 24 nietos y 4 bisnietos.

El 24 de mayo del año 1965 fue llamado a la presencia del Señor el Pastor Carlos Peña Cabezas, lo cual  inmediatamente produjo un enorme vacío en la Iglesia de Los Ángeles. No era ninguna tarea fácil encontrar a la persona idónea que reemplazara a este varón de tan abnegada y sacrificada trayectoria ministerial, pero ya estaba en los planes de Dios quien sería el sucesor idóneo del Pastor Peña, por lo que el día 28 de mayo del año 1965 es nombrado de manera oficial como Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Los Ángeles el hermano Cristino Rubilar Contreras, por lo menos hasta ser ratificado por la próxima Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile a realizarse en el mes de febrero del año 1966 en la ciudad de Valdivia. 

522443_151892341623244_616028044_n

Para el día 17 de marzo del mismo año en una solemne ceremonia fue presentado a la iglesia por el entonces Obispo Presidente de la Corporación Rev. Mamerto Mancilla Tapia como segundo Pastor Gobernante de la Iglesia de Los Ángeles, dando inicio así a su ministerio pastoral dedicándose a continuar el último proyecto incompleto emprendido en vida por el Pastor Carlos Peña: ‘’la edificación del nuevo templo matriz’’. Las obras se iniciaron a principios del año 1968 que se ven concluidas al cabo de 6 años con la inauguración del templo evangélico más grande de la ciudad (incluso superando a templos de otros credos al interior de la ciudad, católicos, mormones, judíos etc.) con la envergadura de albergar a más de 800 personas cómodamente sentadas, ubicándose así entre  los 8 templos más grandes al interior de la Corporación. Este templo fue inaugurado en una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas el entonces Diputado Mario Ríos Santander y el Obispo Mamerto Mancilla Tapia.

En esta década la Iglesia es sede de dos relevantes eventos para la Iglesia. A principios del año 1970 la Iglesia de Los Ángeles se convierte anfitriona de la cuarta convención nacional de JUMEP, y 6 años más tarde alberga el primer Estudio Bíblico para pastores dictado por el Obispo Mamerto Mancilla Tapia a 78 pastores de la zona sur.

El año 1971 nuestro Pastor Cristino Rubilar es ascendido al grado de pastor diacono y en el año 1978 

al grado de pastor presbítero. Ocupó diversos cargos de importancia al interior de la misión a nivel nacional, por ejemplo en el año 1978 es llamado por primera vez a integrar el Directorio Nacional de la Corporación (actual Presbiterio Mayor) para posteriormente a ello, la conferencia anual del año 1980 celebrada en la ciudad de Talca le designa presidente de la Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina (actual E. Tribunal Eclesiástico). 8 años después, a mediados del año 1988, el entonces Obispo Presidente de la Corporación Rvdo. Javier Vásquez Valencia, le designa por segunda vez como miembro del H. Directorio Nacional y Jefe del entonces Sector numero 14 de nuestra Iglesia (actual sector numero 17). Ese mismo año recibe la honra, en su calidad de Pastor Jefe de Sector, de presidir el masivo funeral de quien fuera en vida el segundo Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Rev. Mamerto Mancilla Tapia en la ciudad de Temuco.

Mientras tanto al interior de la Iglesia de Los Ángeles, dentro de su administración se aboca a su segundo proyecto, el cual consistía en extender el crecimiento de la membrecía del circuito. En 1998 la Iglesia de Los Ángeles cuenta con 28 locales y una membrecía cercana a los 2.000 miembros en todo el circuito. Concluyendo entre los años 2000 y 2004 dirige su tercer proyecto de más envergadura al interior de su administración, consistía esta vez en la remodelación y ampliación del templo matriz para una capacidad de 1.200 personas sentadas incorporándole dos edificios de tres pisos con amplias y modernas dependencias siendo inauguradas estas obras el día 27 de febrero del año 2005 por el Obispo Presidente Rev. Bernardo Cartes Venegas con presencia de autoridades civiles y eclesiásticas.

 

p1014335

El año 2008, a mediados del mes de octubre, es anfitrión por segunda vez del Estudio Bíblico de Pastores de la zona del sur que abarca desde Linares a Punta Arenas. Hacia el año 2009 en la estructura administrativa de la Iglesia crea los departamentos de Obra Social, Mantención, Relaciones Publicas, ese mismo año en el mes de octubre de forma pública recibe un homenaje en el Congreso Nacional, reconociendo su amplia trayectoria en el ministerio frente a la obra del Señor.

Entre los días 8 al 14 de febrero del 2010, es anfitrión por primera vez en su trayectoria como Pastor Gobernante, de la 101° Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile que tuvo como sede la Iglesia de Los Ángeles y a todo el Sector 17. Luego al año después se da por finalizada su labor como Jefe de Sector en la Conferencia Anual celebrada en la ciudad de Puerto Montt recibiendo un merecido homenaje de parte de la Asamblea y de nuestro Obispo por ser uno de los Pastores más antiguos y de más trayectoria al interior de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Como ultimo gran logro a beneficio de la obra del Señor fue la adquisición de una parcela 2 hectáreas para uso de balneario, como sitio de esparcimiento para la Iglesia de Los Ángeles.

148137_170662599746218_394662883_n

Después de 46 años de un arduo trabajo en el ministerio pastoral, es llamado a la presencia del Señor el día 25 de noviembre del 2012 a la edad de 83 años, siendo despedido en medio de fuertes homenajes y testimonio contando con la asistencia de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas tanto de nuestra Iglesia como de Iglesias hermanas entre ellas de forma destacada el Gobernador de la Provincia de Bio Bio, Sr. Renato Paredes; el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Sr. Eduardo Durán; el Diputado de la República, Sr. Joel Rosales Guzmán; el Alcalde de la comuna de Los Ángeles, Sr. Esteban Krause; el Concejal de la I. Municipalidad de Los Ángeles, Sr. Mario Ríos Santander. Además de la presencia del Honorable Presbiterio Mayor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en pleno encabezadas por el Obispo Presidente Rvdo. Bernardo Cartes Venegas junto a más de 180 Pastores de nuestra misión. Además es importante agregar la asistencia del Consejo de Pastores de Los Ángeles, organizaciones cristianas de la ciudad como el Grupo Cristiano Interliceano, el Grupo de hermanas de IGECAR.

Es importante destacar que en su funeral se encontraban pastores de las diferentes misiones, destacándose el Obispo Emérito Rvdo. Rubén Navarro, pastor de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de la ciudad de Valparaíso – Cerro Barón, quien fue amigo de nuestro Pastor Cristino Rubilar. También se encontraba el Obispo Eduardo Durán Castro de la Catedral Evangélica de Chile y otros siervos de Dios de esa entidad. Esto demostró el tremendo grado de conciliación que siempre tuvo nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras.

El 23 de Diciembre del 2012 se presenta a su sucesor, quien fuera su sobrino e hijo espiritual, nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, trasladado de la ciudad de San Javier quien continúa con su trabajo en la obra del Señor.

 

 

Pastor Carlos Peña Cabezas (1944 - 1965)

Nuestro Pastor Carlos Arturo Peña Cabezas, nació el 1 de febrero de 1911, en el sector de Coyanco - El Ciruelo. Provenía de una familia dedicada a la agricultura, su padre falleció cuando él tenía 9 años de edad, y por esa razón tubo que emprender su vida laboral a temprana edad oficiando el trabajo de carpintería y mueblista.

En uno de sus trabajo conoció a Doña Delmira Del Carmen Marilao Inostroza quien había nacido el 22 de septiembre de 1917, próximo a Negrete, en el  sector de Duqueco – Cuel; Mientras construía la casa de los padres de Delmira, don Carlos Peña se fija en ella formalizando más tarde su matrimonio en el año 1931, de este matrimonio nacieron 6 hijos: María Ivon  1933/2012, José Efraín 1935, Carlos Fidel 1936/1963, Mireya Del Carmen 1942, Nelly 1945; Alicia Haydee 1947. Los primeros paso como cristiano lo hicieron en  Duqueco - Cuel que pertenecía a la IMPCH de Negrete,  lugar que hicieron amistad con el Hno. Javier Vásquez Valencia, quien llegara a ser Obispo de la I.M.P. de Chile.

Por su oficio estuvo en varias partes como Mulchén y Los Ángeles y es en esta ciudad que Dios lo llama al ministerio. El año 1943, llegó al hogar del hermano Carlos Peña el Obispo Manuel Umaña; este varón de Dios buscaba un obrero para entregar la responsabilidad de llevar la I.M.P. en la ciudad de Los Ángeles. Con la recomendación del Pastor Tadeo Fernández de Negrete, el Obispo Umaña llego al hogar del Hno. Carlos Peña Cabezas y al entrar al hogar, movido en danza por él  Espíritu Santo, se confirmó que este era el varón que Dios tenia para esta tan hermosa labor, ya Dios se lo había demostrado en sueño.

El año 1943 es nombrado Obrero en una reunión en el hogar de la hna. Elvira de González, lugar que se reunían un reducido grupo de hermanos que fueron los pioneros de la I.M.P. de Los Ángeles, y un año más tarde es ungido como Pastor de esta Iglesia, labor que la desempeña bajo la poderosa ayuda de Dios y que a pesar de su juventud se esforzó en esta ardua tarea de evangelizar con un pequeño grupo de hermanos, y Dios como protagonista principal, donde formaron locales en la zona, algunos de estos son:  Paillihue, Pichicholguague, Mañil, El Carmen, Antuco, Santa Bárbara, El Avellano, Palermo, y un culto muy especial, que era el de los hermanos que trabajaban en los aserraderos a cargo del hno. Demetrio Rebolledo. Este era un numeroso grupo de trabajadores que eran cristianos, ellos ambulaban por distintos campos forestales y donde se establecían formaban su local de reunión y pedían que el Pastor Carlos Peña los administrara, razón que no se puede determinar un lugar exacto de este grupo de cristianos, los cuales llegaron a funcionar en El Peral, Copiulemu, entre otros.

422768_312348352153608_1648711475_n

El Pastor Carlos Peña Cabezas, en su ministerio alcanzo los grados de Obrero, Probando, Diácono, Presbítero, Superintendente, Presidente del Concilio de Pastores de Los Ángeles, Encargado de reparto de ayuda Humanitaria post. Terremoto año 1960 que llegaba de los Estados Unidos. Además a raíz del fallecimiento del Obispo Manuel Umaña Salinas, quedó un cupo disponible en el Directorio de la misión, donde se llamó al Pastor Carlos Peña a ser parte de dicho organismo.

 El terremoto del 60 produjo daños de gran envergadura para la Iglesia, la que estaba en esos años funcionando en  calle Lord Cochrane, el cual fue afectado por el gran sismo. Quedando destruido el templo,  los hermanos fueron acogidos por la Iglesia Bautista, que le cedieron su templo 2 días a la semana para que pudieran congregarse. Además se congregaban en el hogar de la Hna. Rosita Muñoz en calle Bulnes con Manuel Infante y en arriendo se usó como local provisorio una propiedad de calle Carrera con Lynch.

Pero  Dios que es el dueño de todas las cosas, hizo llegar al hogar pastoral a una persona desde Santiago que tenía planes de vender una propiedad en calle Colón Nº 781 en esta ciudad, y se acercó al Pastor Carlos Peña con el propósito que ellos se quedaran con la propiedad. El deseo de esta persona era que se hiciera una Templo evangélico en ese lugar. Al paso de una semana y sin planes de comprar esta propiedad el pastor aprovechó el momento que este señor se hospedó en el hogar para evangelizarle, en esos momento salió el tema de la compra, el Pastor Carlos hizo una oferta de pago. Este varón llegó como inconverso, vendiendo una propiedad y  se regresó a su hogar con la tranquilidad de haber dejado en buenas manos su propiedad, además en su corazón había ingresado la semilla del evangelio. En  Santiago empezó a congregarse en la I.M.P. de Jotabeche aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador.

Pastor 5

El Pastor Carlos Peña para el fin  de comprar el terreno de Colón 781, gestionó un préstamo con la organización de ayuda Cristiana y Misionera, y con este dinero se canceló este terreno que hoy emplaza este hermoso Templo. El crédito era de cuotas muy bajas, pensando en que la congregación era pequeña, pero Dios empezó a sumar miembros de mucho amor por la Obra y cada vez era más fácil la cancelación del compromiso del crédito.

En este periodo, y tomando posesión del terreno adquirido en calle Colon  781, se   empezó a funcionar como iglesia aprovechando una vieja casona de adobes a la cual se le retiro muros para ampliar el local. Se aprovecho además las amplias galerías que tenia para efectuar las distintas clases de la Esc. Dominical de niños, además se  usó para reuniones de jóvenes y de coro. Al interior tenía un amplio patio con parrón, camelias y un naranjo, donde en algunas dependencias se albergaron algunas familias de la iglesia, entre ellos el hno. Cristino Rubilar, esposa e hijos y  sus padres. Entre esta familia  estaba la hna. Marta Rubilar que por el fallecimiento a temprana edad de su cuñada,  terminó de criar a sus sobrinos entre los cuales  el menor era Nelson Rubilar, actual Pastor de la Iglesia de Los Ángeles.  Varios hermanos alcanzaron la bendición de vivir en esta amplia propiedad.

En el año 1965, el día 26 de mayo, Dios llama a su presencia a su Siervo Carlos Peña Cabezas, en la hora de almuerzo a las 13:00 hrs. y sentado a la mesa  por una insuficiencia cardiaca dejó este arduo trabajo y se fue a descansar, sin muestra de dolor y con esa paz infinita partió a los brazos del Señor. A su esposa, nuestra Pastora Delmira Marilao Inostroza, Dios la cuidó hasta que también partió a descansar en los brazos del Señor el 29 de mayo del 2003.

Fue nombrado su sucesor, quien fuera  Ayudante de Pastor y  Oficial Diacono  por varios años, el hno. Cristino Rubilar, que con ayuda de Dios siguió con la obra adelante que nuestro Pastor Carlos Peña dejó fundada.

Great new costomer Bonus Bet365 read here.
© 2013 - Iglesia Metodista Pentecostal de Chile - Los Ángeles. Contenido licenciado por Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile License
View best betting by artbetting.net
Download Full Premium themes