Coro Instrumental

Coro-Instrumental
 

JEFATURA 

   

 

 

     
     
 
Hno. Leonardo Hernández Hno. Cesar Taris Hno. Isaac Bahamondes
Director Ayudante  Ayudante
     
     
     
     

RESEÑA HISTÓRICA

El Coro Instrumental tiene sus orígenes en el año 1944 junto a lo que fue la reorganización de la Iglesia de Los Ángeles. En sus inicios estuvo compuesto por la familia del entonces Pastor Carlos Peña, primer Siervo de Dios en Los Ángeles a partir de la reorganización. Posteriormente se nombra a su primer jefe de Coro que paso a ser el hno. Fidel Peña, hijo del Pastor Peña, quien dirigió a los coristas por varios años hasta su muerte a inicio de la década de los 60’.

Ante el fallecimiento del hno. Fidel Peña, asume la jefatura del Coro el hno. Caupolicán Ravanal, futuro pastor de Constitución, y en donde estuvieron connotados hermanos que posteriormente también llegaron a ser siervos de Dios.

Durante la administración de nuestro Pastor Cristino Rubilar, el hno. Caupolican Ravanal fue llamado al ministerio pastoral, ante lo cual asume el coro el hno. Albertano Opazo, quien comienza a trabajar con el Coro hasta que es llamado al ministerio Pastoral de igual manera. Al pasar los años asume la jefatura del Coro el hno. Moisés Rocha, donde por largos años estuvo al frente de los coristas, y es bajo su mando que se hicieron 3 producciones musicales, donde la más importante fue la tercera: “Somos uno en Jesús”, donde ha podido ser de carácter más profesional.

Durante los años 2006-2013 estuvo al frente del Coro Instrumental el hno. Isaac Bahamondes, que por varios años estuvo dirigiendo a nuestros hermanos coristas y donde ha impulsado el trabajo de Coros Unidos junto a los locales del circuito de nuestra Iglesia de Los Ángeles.

Actualmente el hno. Isaias Lagos Cid es el actual Director General del Coro Instrumental, acompañado por 3 Jefes y 3 Directores.

 2c 1c  3c