Hermanas Dorcas

Cuerpo de Dorcas

 

DIRECTIVA AÑO -2014

   

Pastora Leonor Valdés C. Hna. Ruth Alegría O. Hna. Jeanette Ojeda
Jefa Ayudante  Ayudante
Hna. Patricia Bravo Hna. Margarita Reyes C. Hna. Rosa Castillo
Secretaria Tesorera Jefa de Coro de Dorcas
Hna. Silvana Vásquez Hna. Norma Carrasco Hna. Purisima Troncoso
Secretaria Tesorera Jefa de Obra Social

RESEÑA HISTÓRICA

El grupo de hermanas Dorcas fue creado el año 1944 como un cuerpo femenino siendo uno de los más antiguos grupos de la Iglesia de Los Ángeles. Como siempre este cuerpo de hermanas Dorcas ha sido dirigido por las pastoras que han estado en nuestra Iglesia y que cumplen esta labor como ayudas idóneas para con sus maridos, los siervos de Dios, en la Obra del Señor.

En sus inicios estuvo al frente de este grupo nuestra Pastora Delmira Marilao Inostroza, esposa del primer Pastor de la Iglesia de Los Ángeles, Rvdo. Carlos Peña Cabezas, donde a ella le tocó la importante misión de fundar este cuerpo y consolidarlo como un grupo organizado en la Iglesia. 

Se dice que las Dorcas son un gran puntal en la Iglesia, ya que son las oran sin cesar y están firmes en las actividades espirituales, velando por sus familias.

Al fallecer el Pastor Carlos Peña, asume la dirección de la Iglesia el entonces ayudante de Pastor, hno. Cristino Rubilar, que en las conferencias de 1966 es ungido Pastos de la Iglesia de Los Ángeles. Por ende su esposa, la Pastora Luz Balboa Ormeño, asume la dirección del Cuerpo de Dorcas de la Iglesia durante los largos años que estuvo nuestro pastor Cristino Rubilar al frente de la obra en Los Ángeles.

Por estos largos años nuestra Pastora Luz Balboa se encargo de trabajar con nuestras hermanas, especialmente en lo que son las Clases de Dorcas, que son cultos dirigidos por nuestras hermanas, los días miércoles a las 14:30.

El 25 de noviembre del 2012, Es llamado a la presencia del Señor nuestro Pastor Cristino Rubilar, y asume el 23 de diciembre del mismo año nuestro Pastor Nelson Rubilar, donde su esposa, nuestra Pastora Leonor Valdés Carrizo, ha quedado al frente de nuestras hermanas sucediendo a nuestra Pastora Luz Balboa en sus funciones.

Actualmente la Jefatura de las Dorcas de este año 2014 está encabezada por nuestra Pastora Leonor Valdés, seguido por nuestras hermanas Ruth de Alegría Orellana y Jeanette Ojeda.