Coro de Niños

Concentración de Coros de Niños e Intermedios Sector 17 en la Iglesia de Collipulli

 EL Sabado 02 de Noviembre los niños, jóvenes y señoritas de los Coros de Niños del Sector 17, alabaron a Dios y proclamaron las nuevas de Salvación a la comunidad, en donde no pudieron faltar los ensayos y la palabra del Señor.

1

 

 El Coro de Niños de nuestra iglesia, iml Los Angeles  pasada las 13 horas, se dirigió a la ciudad de Collipulli (IX Región), en particular a la Iglesia Metodista Pentecostal de dicha localidad, administrada por el Pastor José Seguel Córdoba (actualmente, jefe del Sector 17 de la IMPCH), en donde se vivió una jornada de evangelismo, ensayo y posterior Servicio de alabanza a Dios, junto a los Coros de Niños e Intermedios del sector. Esto, en el marco de la primera de dos Concentraciones de dicha agrupación (el siguiente evento se realizó en Nacimiento, el sábado subsiguiente).

5

Se inició esta jornada aproximadamente a las 14 horas, donde desde la Plaza de Armas de Collipulli comenzó un desfile, donde niños y niñas, con sus instrumentos, entonaron cánticos y proclamaron a Dios en las calles. Por calle Amunátegui hasta Manuel Rodriguez, y luego al Templo Matriz de Collipulli se dirigió la marcha de alrededor de 250 coristas. Luego de pedir una bendición a Dios por lo realizado, se procedió a preparar el ensayo unido, en donde los niños mostraron sus talentos, tanto instrumentales de variado tipo, como vocales, para alabar al Señor. En este espacio, el Pastor Seguel dió la bienvenida oficial de la comisión.  

4

Después del ensayo [una rica once aguardaba a los coristas, para que a continuación] se diera comienzo al Servicio de alabanza al Señor, alrededor de las 17 horas. El Servicio fue dirigido por jefes del Coro Voces para Cristo (La agrupación de Coros Infanto-Juveniles del sector), los cuales iban rotándose. Se dieron numerosas oportunidades para que las iglesias representadas agradecieran al Señor. Una de las oportunidades más particulares de la ocasión fue la del Coro de Niños de la Iglesia de Angol. En la oportunidad, su jefa, la hermana Victoria Mena, alabó a Dios por su misericordia y protección, pues relató que al iniciar el viaje a Collipulli, el minibus que viajaba el Coro de Niños de Angol, al dar arranque comenzó a arder en llamas. También dicho Coro cantó alabanzas a Dios. La IMP de Los Ángeles fue representada en una oportunidad por nuestra hermana Solange Donoso, quién agradeció a Dios por su bondad y favores, y con la alabanza “Cristo, yo creo en Tí”, ella expresó su gratitud para con el Señor.

6

Luego se dio paso a la lectura y exhortación de la Palabra de Dios, que quedó a cargo del hermano Jefe de Coro de Niños de la iglesia de Nacimiento, la cual fue leída en 2da de Crónicas cap. 34:1-3
“De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. Éste hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.”

En este pasaje bíblico se relata la historia del Rey Josías, que aún siendo muy niño, fue puesto por gobernante del pueblo, y luego buscó al Dios de David, y limpió lo que se había perdido. En la exhortación, el hermano le hablaba especialmente a los niños: “Busca a Dios, aún cuando eres muy joven”. Finalizado el mensaje, se dio gracias a Dios por la Palabra, y se entonaron algunas alabanzas y coritos. Hacia el final del servicio, se hicieron entrega de unos recuerdos conmemorativos del evento, y se finalizó el Servicio, con la bendición final, dada por el Pastor Seguel, alrededor de las 20 horas, y el posterior regreso de las comisiones a sus lugares de origen.

7

Dios les bendiga

Redacción: hno. David Aguilera R. // Fotos: hno. Gonzalo Medina R. y David Aguilera R.
Comunicaciones IMP Los Ángeles.

Deja un comentario