Iglesia

#EnMemoria | Semblanza Hno. Luis Arriagada Sepúlveda (1933 – 2018)

Hablar de un hombre de Dios como nuestro amado hermano Luis Arriagada Sepúlveda es muy notorio, más aún cuando su partida a los brazos del Señor fue inesperada y generó en la Iglesia un profundo sentir ante un hermano que no solo era Oficial Diácono, sino que su testimonio generaba una lección de vida para todos.

Nuestro hermano nació un día 27 de marzo del año 1933, y ejerció en su vida como suboficial del Ejército de Chile donde tuvo todo su desarrollo laboral. Además trabaja arduamente en la obra del Señor como fiel cristiano. El día 29 de julio de 1983 contrae matrimonio con nuestra hermana Ruth Vilches Muñoz y luego el año 1986 se traslada a la ciudad de Los Ángeles, desde Llay Llay, donde participa activamente en la Iglesia de Colón 781 administrada por nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras.

En la Iglesia, nuestro hermano Luis Arriagada se desempeñó en muchas funciones en las que Dios le encomendó, como ser Profesor de Escuela Dominical, Encargado de Templos Anexos tales como Chacayal Norte, Campanario, Coyanco, entre otros, en donde participó activamente en la construcción de muchos de los Templos Anexos que hoy son parte de nuestro circuito, e incluso ya son Iglesias constituidas.

Asume un 31 de diciembre de 1988 como Oficial Diácono de la Iglesia, siendo uno de los colaboradores directos de nuestro Pastor Cristino Rubilar, en donde cumplió la función de tesorero por varios años, y además fiel predicador del evangelio tanto en la ciudad como en los campos, en donde trabajó arduamente junto a la juventud de la Iglesia.

A fines de la década de los 90′ nuestro hermano asume como Ayudante de nuestro Pastor Cristino Rubilar, y tuvo la misión de colaborar al Siervo de Dios en varias funciones, especialmente en la coordinación con los encargados de los Templos Anexos, en donde realizaba reuniones mensuales para poder informar sobre el avance material y espiritual de estas congregaciones a nuestro Pastor Cristino Rubilar, quien por su avanzada edad no podía visitar el amplio circuito que constituía la Iglesia de Los Ángeles.

Nuestro hermano deja de ser Ayudante de Pastor el año 2008, pero se mantiene como Oficial Diácono encargado de coordinar las reuniones con los encargados de los Templos Anexos.

Ante el fallecimiento de nuestro Pastor Cristino Rubilar Contreras, asume la administración de la Iglesia nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, donde nuestro hermano Arriagada se mantuvo como fiel soldado de Jesucristo y se transforma en el Oficial Diácono con más trayectoria en la Iglesia de Los Ángeles.

El jueves 13 de septiembre del 2018, en el marco del Servicio de Acción de Gracias por el Ejército de Chile, nuestro Pastor le reconoce frente a las autoridades debido a ser un militar en retiro, pero principalmente como soldado de Jesucristo y se le encarga realizar una oración especial.

El 19 de septiembre de 2018, Día de las Glorias del Ejército, nuestro hermano Luis Arriagada Sepúlveda es llamado a la presencia del Señor como un digno siervo de Dios, fiel obrero de Jesucristo con 30 años como Oficial Diácono, 35 años de matrimonio y un legado que hoy la Iglesia de Los Ángeles reconoce.

Sin duda su partida a la Iglesia y su familia ha generado un gran sentir, no solo por su legado en la obra del Señor, sino por su carisma, bondad y su gran sabiduría, por la cual muchos fuimos bendecidos en esos consejos que sin duda atesoraremos.

Hermano Luis Arriagada… Hasta pronto… entre en el gozo de su Señor.

 

Comunicaciones Los Ángeles

Deja un comentario